U1: ¿Qué es la arquitectura?

La arquitectura es un arte, es diseñar, son ideas, también es la mezcla de arte y técnica. La arquitectura se encuentra en todo nuestro alrededor desde un parque hasta tu casa, en todos los lados verás arquitectura. No se puede encontrar una definición exacta para la arquitectura ya que cada persona tiene una opinión distinta de esta y como tal no hay algo que la defina.

Esta sirve para satisfacer al ser humano, para que estos puedan desenvolver sus actividades cotidianas y que a su vez estas les resulta fáciles ya que están en un entorno cómodo, funcional y acogedor. La arquitectura lleva con nosotros mucho tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad. Todo empieza en el momento en el que el ser humano comienza a ser sedentario y pues claro se tenían que quedar en algún lugar, estos lugares se los estructuraban ellos mismos y se los construían ellos mismos con las herramientas que poseían. No solo diseñaban para vivir sino que también para expresar lo que en esos momentos se estaba viviendo.

Está claro que la arquitectura ha ido cambiando a la vez que han ido cambiando los seres humanos y su modo de vida. En un principio la arquitectura tenía fines domésticos y religiosos, después conforme fue avanzando la evolución el fin de la arquitectura era de admirar lo que uno diseñaba o creaba. Hoy en día creo que la arquitectura es un poco una mezcla de todo lo anterior.

¿Las cuevas cuentan como arquitectura?

Respecto a que si la cueva se puede considerar arquitectura o no, desde mi punto de vista diría que sí ya que, como ya cité con anterioridad, en la prehistoria los seres humanos usaban las cuevas como hogar, vale igual eso no es arquitectura pero el hecho de que estos seres humano tuvieron que pensar y apañárselas para ver en donde vivir y como vivir, para ver que si se meten en la cueva no se mojan porque están recubiertos, para mí eso si que es arquitectura. Hay gente que dice que la arquitectura en su amplia mayoría en diseñar, pero no solo trata de eso, trata también de ingeniárselas para ver como puedo resolver el problema.