U2: ¿Quién es el arquitecto?

Hablamos de arquitectura, pero… ¿y quién hace capaz que todo funcione? El arquitecto/a. Este tiene un gran papel en este sector, con sus conocimientos y estudios previos puede llegar a facilitar la vida de las personas, el que lo hace realidad, mejoras las condiciones de vida de las personas con simplemente el tipo de material que tiene que escoger o el tipo de estructura que le viene mejor a tu casa.

Para ello los arquitectos tiene que aprender a ver con los ojos de la persona, tiene que ponerse en la piel de los demás para saber que más le conviene a dicha persona y tienen que saber tener criterio propio para saber lo que esta bien y lo que está mal. Hay que viajar ya que los edificios que veas te servirán de inspiración y para apreciar bien las estructuras, como estaban hechos los edificios y estructuras en otras épocas saber que tipos de arquitecturas hay para luego tú poder aplicar los conocimientos que has adquirido en tu proyecto y que este sea perfecto y único para lo que quiera el clienta o lo que quieras intentar expresar tú.

Cada uno tiene que encontrar la manera de crear, no todos somos iguales por ende no todos tenemos la misma forma o manera de llegar a diseñar edificios o esculturas o de estudiar edificios. La misión como arquitectos es la de satisfacer la necesidad de las personas.