Arco del triunfo de París

Monumento neoclásico localizado en el centro de París diseñado por Jean Chalgrin en 1806 y 30 años después acabó de ser construida por el arquitecto  Guillaume-Abel Blouet que se encargo de que este fuera el arco más grande de todo el mundo durante un siglo. Este monumento tiene fama a nivel mundial es uno de los lugares y monumentos más visitados y famosos del mundo y mide casi 50 metros.

Arco del triunfo

La construcción de este edifico estaba destinada a la dedicación de los ejércitos franceses y al Imperio durante los periodos de revolución y fue encargado por Napoleón I como agradecimiento. Esta obra arquitectónica no solo es una de las más famosas del mundo sino que ha visto todo tipo de escenas: guerras, construcciones, revoluciones. Forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y el testigo de todo lo que ha pasado durante los años consiguientes.

Alzado y perfil

En las fachadas del monumento hay seis esculturas y relieves de distintos momentos de la etapa napoleónica . En los arcos de las fachadas se encuentran esculpidas figuras de la mitología romana. Todo el monumento en sí está hecho de piedra caliza.

Hoy en día este monumento es un museo en donde se puede encontrar la tumba del Soldado desconocido caído en la Primera Guerra Mundial y también se puede subir a la parte de arriba en donde puedes tener una gran panorámica de la ciudad francesa.