Arquitectura sostenible

Este tema hoy en un día es algo de lo que se habla mucho, es un tipo de arquitectura que se está poniendo más en práctica, cada día más ya que los seres humanos queremos sustituir materiales que a la hora de su producción contaminan mucho y son perjudiciales tanto para el medioambiente como para el ser humano.

Con lo cual con esta innovadora idea se decide usar materiales y técnicas que respeten al medioambiente, materiales que minimicen la huella de carbono a la hora de su construcción, por ello hoy en día se están reutilizando y reciclando todo tipo de materiales que ya no se usaban para darles una nueva vida y no solo eso, estas ayudando al medioambiente.

La arquitectura sostenible no solo trata de reciclar sino que también tiene mucho que ver en donde vas a construir tu casa, en que dirección, en la ciudad o en el campo… Estos son factores que importan en el consumo de energía del edificio que a su vez afectará al precio de las facturas de fin de mes que tendrás que pagar. Todo lo anterior dicho se resume en eficiencia energética, reducir el consumo de energía usando menos cantidad de recursos energéticos.

Imagen de edificio sostenible

En esta casa se ve que las placas solares están localizadas hacia donde el sol más apunta. Con lo cual, la energía que tiene la casa es la que llega directamente del sol que es la fuente más grande de energía del planeta Tierra.