Iglesia de San Lorenzo

Templo católico ubicado en el centro de Gijón diseñado por arquitecto madrileño Luis Bellido en 1896 con claro estilo neogótico por el gran rosetón que se encuentra en la fachada de dicha iglesia entre dos grandes torres.

Iglesia de San Lorenzo

Durante la Guerra Civil tuvo algún que otro daño que gracias al arquitecto Manuel García Rodríguez se pudo solventar. Aun que éste la restauró quiso darle un aspecto a la iglesia de templo inacabado.

La fachada se puede ver que tiene como que tres fachadas: en la del medio está coronada por una cruz o gablete que sirve como mera decoración. La planta de la iglesia tiene forma de cruz latina como bien se puede ver en la foto más abajo adjunta.

Las torres de los exteriores conservan los pináculos en este caso forman una planta cuadricular, estos elementos cumple doble función tanto estética como funcional y además suele ser la parte más alta y superior de los templos es muy usual de la época del gótico y neogótico.

Planta del templo

El interior lo constituyen tres grandes naves longitudinales. En las tres están llenas de asientos ya que actualmente en esta iglesia dan misas, comuniones, confirmaciones y funerales. La nave del medio es la de mayor importancia ya que es la que te lleva al altar y al retablo de madera en donde puedes encontrar una figura de la Virgen con Cristo Resucitado.