Paisajismo

He elegido este tema por que es algo a lo que me quiero dedicar en un futuro cuando acabe la carrera que estoy cursando actualmente. No solo es importante la arquitectura de un edificio o construcción sino que también es importante la arquitectura de paisaje. La flora, la fauna, la jardinería, las flores todo esto forma parte de esta práctica.

Ejemplo de paisajismo

Esta práctica consta de crear espacios con plantas decorativas como si de un jardín se tratase. Para ello debe ser un espacio en el que las personas estén agusto y puedan hacer actividades y que esto se consiga con elementos vegetales y minerales.

Todo el proceso y el resultado es gracias al paisajista o arquitecto paisajista que trabaja para hacer felices a los clientes.

Hay diferentes tipos de paisajismo:

  • Paisajismo Urbano
  • Paisajismo moderno
  • Paisajismo sustentable

No solo hay estos tipos hay muchísimos tipos de paisajismo más de los que te podrías imaginar.

Paisajismo urbano

El paisajismo urbano como bien indica su nombre es la arquitectura que tiene que ver con la ciudad: aeropuerto, parques, edificios, carreteras, calles, zonas comunes…

Paisajismo moderno

El paisajismo moderno es el que usa recursos más minimalista y sencillos como líneas rectas, colores neutros, todo está más limpio y ordenado. La vegetación está colocada de forma estratégica para que se vea bien y estético

Paisajismo sustentable

El paisajismo sustentable es el que se realiza el aprovechamiento y reutilización de los recursos con el fin de no derrochar a lo tonto. Por ejemplo, hay casas que el agua de la lluvia gracias a sistemas que se instalan, lo recogen para regar las plantas. No solo gracias a estos sistemas sino que también gracias a las biojardineras.