PA4- Interpretar la arquitectura

Denise Scott Brown, no solo diseñó el museo de arte de Seattle, sino que también diseño junto a Robert Venturi arquitecto con el trabajo desde el 1969, «La estación de bomberos nº4»

Esta obra arquitectónica se encuentra en Columbus, Indiana, Estados Unidos, fue construida en 1966 con estilo moderno. El propósito de este edificio fue para que los bomberos de la zona tuvieran un edificio normal que fuera fácil de mantener. La estación consta de un espacio bastante grande con doble altura que está separado por un parapeto.

  • Análisis de la obra arquitectónica

El edificio como bien se puede ver en el alzado, es simétrico respecto al eje de simetría especular si lo vemos desde el alzado, pero si lo vemos desde el perfil no es simétrico. También podemos ver centralidad en la puerta de entrada que está justo en el medio del edificio al igual que la placa del «4».

El edificio está bien proporcionado, el buen manejo de estas proporciones le da al pequeño edificio una gran escala en su entorno. Está construido por módulos cuadrados y rectangulares si nos referimos al alzado y perfil pero si estamos mirando desde la planta, también hay módulos triangulares lo que hace que este diseño tenga un grado de dificultad medio.

En la fachada se puede ver como el ladrillo blanco contrasta con el ladrillo rojo, y gracias a este contraste hace que el edificio mantenga un equilibrio a la vista de las personas que lo ven.

  • Bibliografía empleada:

http://www.greatbuildings.com/