Diseño de interiores

Mi primera opción en la universidad no siempre fue arquitectura. Estuve dudando entre la carrera que actualmente estoy estudiando y diseño de interiores ya que desde mi punto de vista son carreras que tienen cosas en común como por ejemplo a la hora de poner tus habilidades adquiridas en los años de carrera en práctica, los dos trabajos buscan el confort del cliente y que estén contentos. Lo que al final me hizo decidirme en escoger arquitectura y no diseño de interiores fue que si en algún momento de mi vidas quería estudiar esto, hay masteres de este tipo de ámbito y también carreras con doble grado. Sin embargo al final me decanté por la arquitectura.

El diseño de interiores bien como su nombre indica, trata de acomodar o de decorar el interior de un edificio o de proyectar ideas de decoración en un espacio. Para ello debes de tener unos conocimientos para que todo lo que quieras hacer salga bien. En el caso de los arquitectos tenemos que aprender los diferentes tipos de suelos o estratos para ver como eso condiciona en la construcción de un edificio los diseñadores se tienes que culturizar con aspectos de proporción, iluminación, ergonomía… para así poder conseguir el objetivo y necesidades de la clientela.

Hay veces que la gente tienen ideas en la cabeza del diseño de interiores que en realidad no son, muchas personas confunden este arte con la decoración pero hay que saber diferenciar.

El diseño de interiores es saber como acomodar un espacio o habitación para que el cliente este contento y cumpla sus necesidades. La creación de un buen lugar. Y la decoración consiste en hacer bonito y bello el espacio que previamente el diseñador ha modificado, la decoración es para que estéticamente se vea bien.