PA2- Opiniones

Fase 1: Denise Scott Brown

Denise Scott Brown nació en Zambia el 3 de octubre es una arquitecta posmoderna, urbanista, escritora y profesora estadounidense. Fue experta en planificación urbana y docente en universidades como Yale, Berkeley y Harvard. Socia del estudio Venturi- Scott Brown Associates en Filadelfia. Es considerada una de las arquitectas más influyentes del siglo XX. Escribió un libro «Aprendiendo de las Vegas» junto a Steven Izenous, en donde proclamaban la importancia de la cultura popular.

Foto de "El País"

Entres sus obras mas representativas se encuentra el Museo de Arte de Seattle, la Facultas de Estudios Humanísticos de la Universidad del Estado en Nueva York, el Edificio de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Pensilvania o el auditorio de la Orquesta de Filadelfia.

Entre sus premios constan el Design Mind Award (2007), la National Medal of Arts – United States Presidential Award (1992), el Athena Award del Congreso fuerte The New Urbanism, otros conseguidos con su marido Robert Venturi.

“En la arquitectura hace falta menos ego y más miedo” Está es la opinión de Denise Scott Brown, la cual me parece bastante correcta ya que siempre se ha visto a los arquitectos como gente superior, pero desde la llegada de las mujeres a la arquitectura estos deberían tener miedo porque es posible que los encargos que estos reciban ahora también los recibirán las mujeres y viceversa. La ambición a veces no es buena, en este caso claramente no lo es ya que hay veces que te esperas cosas alucinantes que al final no pasan y te haces falsas ilusiones que luego lo único que te crea es miedo a cometer errores porque te pones a dudar si eres lo suficientemente bueno o buena en lo que haces.


Bibliografía

https://elpais.com/elpais
https://es.wikipedia.org
https://www.urv.cat/es

Fase 2: Lectura y comprensión de un texto y reflexiones

En este texto el autor habla sobre la arquitectura, sobre como la arquitectura no es solamente vocacional pero que también tienes que ponerle un poco más de tu parte. Te tienes que esforzar, y trabajar día a día en las asignaturas y en los ejercicios que te plantea el profesor porque ser arquitecto se trabaja día a día.

Ser arquitecto es ser todo. La arquitectura involucra una continua enseñanza vital. Nunca dejas de aprender cosas cada día y más en esta carrera. La carrera de arquitectura es esforzarse, crear, pensar, es una enseñanza diaria