PA3- Miradas

Denise Scott Brown, arquitecta africana que ha diseñado bastantes edificios, entre ellos está el museo de arte de Seattle que no solo fue ella quien lo diseño sino que fue una colaboración con Robert Venturi, Brad Cloepfil, Carl Frelinghuysen Gould.

El museo de arte de Seattle, fue construido de entre 1986 y 1991 pero abrió oficialmente al público en 2007. Está situado como su nombre indica en Seattle, Washington, Estados Unidos

  • La obra en sí no tiene mucho de lo que comentar, lo único que sí, es la escultura que se encuentra fuera del museo al lado de la entrada y es » Hammering Man» una escultura diseñada por Jonathan Borofsky, escultor americano nacido en 1942. Esta escultura simboliza a los trabajadores, a todas esas personas que están trabajando y sacando el país adelante con esfuerzo y dedicación.
  • Este museo se puede encontrar en el centro de Seattle, en una esquina entre la primera y segunda Avenida, rodeado de grandiosos rascacielos, además de que es uno de los edificios postmodernistas de Seattle. Scott Brown y sus compañeros Venturi y Rauch proporcionaron al centro de Seattle un diseño idiosincrásico que sugiere que el color, la asimetría y los gestos arquitectónicos lúdicos pueden infundir vida a la ciudad sin restarle importancia al contexto local.
  • El diseño del museo lo habían diseñado para atraer al público. La fachada está compuesta por arcos de piedra caliza, también tiene una entrada que conduce a la escalera principal del museo en donde podemos encontrar ya exposiciones. En el 2000 quisieron ampliar el museo y se construyó al lado del museo un rascacielos de vidrio para guardar algunas galerías adicionales.

Bibliografía empleada:

https://nomada.uy/

https://hmong.es/

https://en.wikipedia.org/

https://sah-archipedia.org/

Estas son las diferentes páginas que me han ayudado a completar esta práctica y que me han ayudado a documentarme más sobre el museo de arte de Seattle.