Centro niemeyer

En Asturias como bien se puede ver en mi blog, hay muchos monumentos y obras arquitectónicas de mucho calibre pero esta, sin duda, yo creo que es de las mejores que tenemos en Asturias. El Centro Cultural Internacional de Niemeyer está situado en Avilés provincia de Asturias y fue diseñado por como bien su nombre indicada, Niemeyer arquitecto brasileño famoso entre los asturianos por su obra arquitectónica y también famoso por la construcción de Brasilia entre muchas otras de sus obras y que ganó un Premio Príncipe de Asturias. Actualmente el edificio es un auditorio de música, teatro, cine…

Este edificio destaca por su simpleza caracterizada por los 4 colores que posee: el amarillo, blanco, rojo y azul y las formas curvadas de los diferentes elementos que son cinco: La plaza, el auditorio, el museo, torre y por último hay un edificio en el que hay cafetería, cine …

Espacios del Niemeyer

En la foto adjunta se pueden encontrar los diferentes espacios anteriormente nombrados. El número1 es el último edificio que nombre en el que puedes hacer diferentes cosas. El número 2 es el auditorio, el numero 3 es el museo o galería, el cuatro es una plaza y el cinco y creo que el espacio más concurrido es la torre.

El edificio está construido principalmente con hormigón armado y cristal y después para la pintura de fuera se usó una pintura especial que aguantase todas las adversidades meteorológicas de Avilés.